Ravela no integra “ninguna comisión” sobre pruebas PISA

"En diciembre me invitaron a una reunión con la OCDE, me llamaron a las 9 para una reunión que era a las 11", contó Pedro Ravela, y aclaró que no integra ninguna comisión sobre las pruebas PISA.

Actualizado: 14 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Ravela no integra “ninguna comisión” sobre pruebas PISA

Del Sol

Búsqueda había publicado el 1° de marzo que el ex director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), Pedro Ravela, "fue convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para conformar un equipo de trabajo que analice 'en profundidad' el caso de Uruguay en relación al Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por su sigla en inglés)".

La información la brindó el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto, según señaló el semanario.

Sin embargo, Ravela aclaró este martes en No toquen nada que no integra ninguna comisión.

"Me enteré por gente que me hizo llegar la nota de Búsqueda, que sale de una entrevista que le hacen a Netto", explicó Ravela.

"Me sorprendió la noticia, yo no formo parte de ninguna comisión", expresó.

"Netto dice que nos habían invitado a mí y a Tabaré Fernández a integrar una comisión. En diciembre me invitaron a una reunión con la OCDE por los resultados actuales. Me llamaron a las nueve de la mañana para una reunión que era a las once, y obviamente no pude ir", contó.