Murió Vegh Villegas, exministro de la dictadura

El exministro de Economía de Uruguay durante la última dictadura militar (1973-85) y exdirector titular del FMI, Alejandro Vegh Villegas, murió este miércoles en Montevideo a los 88 años.

Actualizado: 16 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Murió Vegh Villegas, exministro de la dictadura

Canal 12

Vegh Villegas, un defensor acérrimo de teorías liberales y vinculado al Partido Colorado, fue dos veces Ministro de Economía y Finanzas: la primera de 1974 a 1976 y luego de 1983 a 1985 tras una de las peores crisis económicas locales derivada de la caída de un sistema que calculaba la evolución de la cotización del dólar. 

Además, integró el Consejo de Estado -sustituto del Parlamento durante la dictadura- y fue director titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 1990 y 1992.

El fallecido nació en Bruselas en 1928, fue docente, recibido de ingeniero industrial y se doctoró en Economía en la Universidad estadounidense de Harvard en los años 50. También fue embajador uruguayo en Estados Unidos. 

Durante sus funciones como ministro entre otras cosas fue promotor de la liberalización del mercado de cambios y capitales local, además de impulsar la dolarización de la economía y la apertura comercial con mayor flexiblidad para las importaciones.

AFP