Nordex sumará 200 trabajadores para producir utilitarios de PSA

Nordex comenzará en la segunda mitad del año a fabricar 6000 utilitarios livianos al año de Peugeot y Citroen.

Actualizado: 17 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Nordex sumará 200 trabajadores para producir utilitarios de PSA

nordex.com.uy

Ramón Cattaneo, encargado de relaciones institucionales de Nordex, dijo a No toquen nada que con esta novedad saldrán de un momento de baja carga de trabajo e incorporarán a unos 200 trabajadores.

"Lo que se pretende, con el recurso del estado cuando se puede y cuando no se puede con recursos propios, mantener el corazón de la gente más formada, porque es la gente que después permite formar a su vez a la nueva gente que se va contratando", explicó.

Según Cattaneo, a diferencia de lo que sucede con Lifan, que según dijo su vicepresidente a No toquen nada tendrá pérdidas con la reactivación de sus plantas en Uruguay, Nordex si tiene asegurada una rentabilidad por este negocio

"Nosotros somos fasoneros, es un poco diferente a la situación de Lifan, que es la empresa Lifan china que está instalada en Uruguay en San José, y tiene una estrategia que puede soportar en algún momento algún tipo de pérdidas en atención a tener el mercado brasilero, que ya alguna penetración tienen, y mantenerlo para cuando los vientos soplen mejor", señaló.

En este caso "Nordex hace un contrato con PSA de fasón, es decir, cobra por vehículo más una utilidad y la parte de suministros de los lotes, de las piezas, así como la parte de comercialización, es de PSA", explicó.

El representante de Nordex reconoció que el subsidio del gobierno al sector automotriz de 10% sobre el valor exportado es clave para la vida del sector automotriz en Uruguay