Tensión con Corea del Norte alcanza “nivel peligroso”

La tensión en la península coreana "alcanza un nivel peligroso", dijo este sábado el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, adelantando que Estados Unidos trabajaría con China para hacer frente al caso norcoreano.

Actualizado: 18 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Tensión con Corea del Norte alcanza “nivel peligroso”

AFP

"Creo que compartimos una misma visión y una sensación de que la tensión en la península es muy elevada actualmente y las cosas alcanzaron un nivel peligroso", dijo Tillerson luego de una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, en Pekín.

"Trabajaremos juntos para ver si podemos llevar al gobierno de Pyongyang a cambiar de posición (...) y alejarse del desarrollo de armas nucleares", añadió.

Tillerson declaró la víspera en Seúl que la opción militar con Corea del Norte está "sobre la mesa".

Wang Yi reafirmó por su parte la posición de Pekín, único aliado del régimen de Pyongyang, que estipula que la única manera de resolver la crisis en Corea es a través del diálogo.

"Podemos escoger entre dejar que la situación se deteriore hasta desembocar en un conflicto, o bien regresar al camino adecuado de las negociaciones", declaró Wang.

Pekín, como Washington, "esperan hallar la forma de reactivar las negociaciones y no abandonan la esperanza de alcanzar la paz", aseguró el ministro chino.

AFP