Liceos de tiempo completo “bajan los niveles deserción”

Los estudiantes de liceos de tiempo completo "tienen mejores resultados que en los liceos comunes", afirmó la Directora General del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente.

Actualizado: 18 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Liceos de tiempo completo “bajan los niveles deserción”

Presidencia

"Empezamos el año pasado probando con cinco liceos de tiempo completo entre los que está San Luis y dos experiencias de tiempo extendido. Hoy tenemos uno, porque el de Mercedes, el N°4, es también de tiemo completo. Este 2017 estamos abriendo las experiencias de tiempo extendido transformando los liceos de Piedras Coloradas en Paysandú y de Castillos y La Coronilla e Rocha", detalló Puente.

"Estamos muy satisfechos de estas experiencias de extensión del tiemo pedagógico. Están abriendo oportunidades para que los chiquilines exploren otros haberes", agregó.

La titular del CES explicó que en estos liceos los alumnos a contraturno tienen talleres diversos, que en general se ajustan a lo que ellos solicitan". "Son espacios que nosotros sentimos que son adicionales a los curriculares e inciden en los curriculares. Notamos que los chiquilines permanenecen, es decir, bajan los niveles deserción", afirmó.

Además los estudiantes "están más felices y entusiasmados, y eso impacta directamente en el clima de la institución y también en los resultados educativos".

"Ya podemos adelantar que en tiempo completo y extendido tienen mejores resultados que en los liceos comunes. Particularmente algunos liceos se destacan: el de Las Piedras tiene un 95% de promoción. Esto es realmente muy satisfactorio para nosotros", señaló Puente.