Ministerio del Interior instalará 3.300 cámaras más en 2018

El ministro Eduardo Bonomi informó que se instalarán 2.200 cámaras de videovigilancia en Montevideo y 1.100 en Canelones. Además dijo que "se sigue reafirmando" la baja de rapiñas.

Actualizado: 20 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Ministerio del Interior instalará 3.300 cámaras más en 2018

Presidencia

"Está previsto desde el año pasado, desde que se votó el presupuesto, que iba a haber una instalación de unas 2.200 cámaras en Montevideo y 1.100 en Canelones", dijo Bonomi.

El ministro aseguró que "va a haber cámaras en la entrada de los balnearios con lector de matriculas"

"En Montevideo la instalación de cámaras en Ciudad Vieja nos dio la pauta de que se puede cambiar. Y ahora cuando se instalen estas 2.200 van a reforzar las que ya hay y en gran medida a colocar donde no hay. En las 1.100 en Canelones hay que usar otro crierio: de las rutas, de la entrada a los pueblos, y en algunas zonas céntricas de las ciudades con mayor fuerza", explicó.

La licitación "ya se cerró" y a mitad de año "se resolverá cuál es la empresa que se va a encargar. "En los seis meses restantes y los primeros meses del año que viene estará concretándose la instalación", anunció.

El ministro también informó que "en lo que va del año se sigue reafirmando" la baja de rapiñas. Las cifras se anunciarán el próximo 11 de abril, cuando se cumpla un año de la puesta en marcha del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).