Este verano fue el de mayor oferta de frutas y hortalizas de los últimos seis años

Alfredo Pérez, presidente del Mercado Modelo, dijo a No toquen nada que el bimestre enero-febrero de 2017 fue el de mayores ingresos de productos al mercado de los últimos seis años.

Actualizado: 20 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Este verano fue el de mayor oferta de frutas y hortalizas de los últimos seis años

adhoc©Javier Calvelo

Las buenas condiciones meteorológicas y las decisiones de siembra de los productores después de un año con baja oferta y altos precios son las grandes explicaciones de lo que pasó.

El comienzo del otoño marca, probablemente, el fin del período de oferta muy por encima de los niveles históricos y por lo tanto el regreso de los precios mayoristas a niveles de relativa normalidad.

De todas formas hay algunos productos que tendrán efecto duradero a causa de la buena zafra de este año, como el caso de la manzana.

"Partimos de la misma cantidad de montes, de árboles, no hay cambios significativos, pero tuvimos una zafra muy menor. El año pasado las condiciones fueron buenas, no tuvimos aborto de flores, tuvimos buen cuajado, y eso hace que la cosecha que tengamos este 2017 tanto de manzanas como de peras sea muy buena", explicó Pérez.

"En el caso de la manzana guardada de debida forma, podemos llegar con excelente calidad hasta enero de 2018", agregó.