Botón de pánico de la app del 9-1-1 fue usado una vez en tres meses

Tras casi 100 días de funcionamiento se denunciaron 348 "eventos reales" a través de la App 9-1-1 del Ministerio del Interior, la mayoría de ellos accidentes de tránsito, incendios y rapiñas.

Actualizado: 22 de marzo de 2017 —  Por: Redacción 180

Botón de pánico de la app del 9-1-1 fue usado una vez en tres meses

Presidencia

La app, lanzada el lunes 19 de diciembre de 2016 para Android y Apple, permite reportar una emergencia policial en proceso.

En total tiene 18.964 usuarios activos y se superaron las 30.000 descargas. Se registraron denuncias en 16 de los 19 departamentos del país, proviniendo la mayor cantidad de ellas desde Montevideo y Canelones.

La mayor cantidad de denuncias fue por accidentes de tránsito (106), seguido por incendios (104) y en tercer lugar rapiñas (29).

El botón de pánico, que se debe utilizar "si el solicitante está siendo víctima de un secuestro o copamiento", se utilizó una sola vez desde el lanzamiento del app, informó el ministerio.

"Esta app es un avance en términos de comunicación, ya que al realizar una denuncia mediante una llamada convencional al sistema de emergencias 9-1-1  el que lo atiende es un operador y este lo deriva a la mesa central de operaciones, que luego envía un móvil policial al lugar requerido. En cambio al alertar una emergencia en proceso desde la aplicación, esta envía la señal directamente a la mesa central junto con las coordenadas exactas donde está ocurriendo el hecho y con esos datos se envía rápidamente el móvil al lugar", destacó el ministerio.