Jablonka: me gustaría que el línea diga “me equivoqué”

El presidente de Defensor, Daniel Jablonka, dijo a 180 que el torneo “con estas cosas que están pasando” es “irregular” y que “es difícil de entender” cómo se pueden equivocar “por un metro”.

Actualizado: 27 de marzo de 2017 —  Por: Diego Muñoz

Jablonka: me gustaría que el línea diga “me equivoqué”

Nicolás Celaya / adhocFotos

Dos errores groseros, un gol mal anulado a Matías Zunino y una falta cobrada que impidió al mismo jugador quedar cara a cara con Gastón Guruceaga, encendieron al Franzini. En medio del pandemónium en el que se transformó la cancha de Defensor el sábado por la tarde, Jablonka intentó no perder las formas. Bastante más furioso se puso cuando el domingo se sentó en el living de su casa a ver de nuevo el partido. 

Este lunes, el presidente de Defensor habló con 180 y reiteró que el Uruguayo “con estas cosas que están pasando” se volvió “irregular”. Jablonka dijo que se siente “muy mal” por los jugadores, la hinchada, el cuerpo técnico y los dirigentes. “Es un medio que es desigual por todos lados. La diferencia entre los grandes y los otros equipos se ha agrandado. Antes era solo de entradas y ahora se sumó la plata de la televisión. Es sideral la diferencia económica. Hace muy difícil de entender que no Peñarol o Nacional no estén despegados ocho o 10 puntos del resto”, añadió.

El presidente de Defensor habló de las decisiones de Rojas y el línea César Sebastiani que generaron la furia. “El gol anulado era el 3 a 1 y Zunino estaba un metro habilitado. Uno entiende cuando se equivocan en un fuera de juego de algunos centímetros pero en un metro es difícil de entender. En la jugada en la que corta la carga, no solo Zunino estaba de cara al gol sino que echa a Maxi Gómez. Tenía que terminar en gol y tarjeta para el de Peñarol y termina al revés”, analizó.

Para Jablonka, el arbitraje de Rojas “todo el mundo lo vio” y dijo que le “encantaría” que “con educación y buenos términos” se pudiera hacer comentarios de la actuación de los árbitros. “En este país hablás de los ministros, del presidente pero de los jueces no podés hablar. También me gustaría escuchar que el línea diga “me equivoqué” porque si reconoce el error ya no le podés decir más nada”, añadió.

La tribuna del visitante y la actitud de Acevedo

El presidente de Defensor dijo que “más de una vez se ha evaluado no darle al visitante la tribuna de enfrente por la presión que ejerce sobre el línea. Pero si seguimos así no vamos a dársela más”.

Explicó Jablonka que prefiere no ir al Colegio de Árbitros porque “no conseguís nada. Suspenden que suspenden al línea una o dos fechas y no resarcís nada el daño” pero que desde el fin de semana “los hinchas y socios no paran de manifestar que hay que hacer algo. Y nosotros representamos a ellos”.

Respecto de la actitud de Alejandro Acevedo, ayudante y hermano del entrenador Eduardo Acevedo, quien descontrolado se metió a la cancha y encaró al línea, Jablonka dijo que “no está bien ni la justifico porque si cada uno hace lo que le sale esto se transforma en un caos”. Añadió que el técnico alterno ya reconoció su error en el vestuario pero que igual va a hablar con él. “Con Alejandro tengo mucha relación, lo quiero mucho, es un gran tipo. Se equivocó, no tenía que hacer eso”, aseguró el presidente.