“Tenemos que equilibrar la potencia de Suárez y Cavani con el resto”

Ante la necesidad de puntos con la que llegan ambas selecciones, el partido contra Perú será difícil para Uruguay, aseguró el lunes en la noche el técnico Oscar Tabárez.

Actualizado: 28 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

“Tenemos que equilibrar la potencia de Suárez y Cavani con el resto”

AFP

"Por la necesidad que tienen los dos equipos de puntos esperamos un partido muy difícil", dijo Tabárez en rueda de prensa en un hotel limeño.

Señaló que en estas eliminatoria al Mundial Rusia 2018 "hay que ir a buscar puntos en cualquier escenario".

El 'Maestro' Tabárez informó que analizará al detalle con videos a la selección inca tras destacar el buen momento de los jugadores Christian Cueva y Paolo Guerrero, el único sobreviviente de los llamados cuatro fantásticos.

"Perú hoy tiene grandes jugadores como los tuvo siempre. Pero también tiene defectos y los voy a analizar", señaló el veterano entrenador.

"De los 'cuatro fantásticos' solo queda Guerrero, le pone actitud al oficio que tiene, pero está más al final que al inicio de su carrera", comentó.

Tabárez sostuvo que confía en lo que puede hacer Luis Suárez ante el seleccionado peruano.

"Su presencia influye en el equipo. Define resultados. Sin él, en el Mundial, no le ganamos a nadie y con él le ganamos a Italia e Inglaterra. Tenemos que equilibrar la potencia atacante de Suárez y Cavani con el resto del equipo", precisó. 

El DT evitó dar a la prensa el once titular que saldrá este martes en Lima, pero aseguró que en la noche le informará a los jugadores el equipo que enfrentará a Perú para que cada uno pueda dormir tranquilo

La selección uruguaya entrenó a puerta cerrada con su artillería en el estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima.

Uruguay se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos a siete del líder Brasil.

AFP