Colombia con problemas afuera de la cancha

Un gesto obsceno de James Rodríguez a los periodistas y un incidente por violencia de género de Pablo Armero agitan la interna de la selección colombiana.

Actualizado: 28 de marzo de 2017 —  Por: Redacción 180

Colombia con problemas afuera de la cancha

NORBERTO DUARTE / AFP

James, autor del gol de la sufrida victoria 1-0 contra Bolivia en Barranquilla, hizo en el entrenamiento del domingo un gesto fuera de lugar a un grupo de periodistas desde el gimnasio del segundo piso de la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol.

La prensa especula que el gesto, levantó el dedo medio y lo mostró con su mano levantada, fue en respuesta a las críticas de la prensa por su floja actuación.

"James demuestra que la tensión es máxima en él y en el equipo... Perdió la cabeza y la compostura", afirmó el diario El Tiempo.

"Cuando el capitán y símbolo de la selección, cuando el ídolo de todos les hace pistola a unos periodistas... demuestra que la tensión es máxima en él y en el equipo", agregó el periódico.

El caso de Armero es bastante más delicado. El futbolista es muy cuestionado por organizaciones de mujeres a raíz de un altercado con la madre de sus hijos (María Elena Bazán) en un hotel de Miami en junio pasado.

Armero estuvo arrestado por cargos de violencia doméstica y recuperó la libertad tras pagar una fianza de 1500 dólares.

La policía de Miami dijo que Armero usó una máquina rasuradora para cortarle a Bazán el cabello a la fuerza y que le arrancó extensiones a la mujer, quien dijo a la policía que el incidente sucedió después de que ella se negó a tener relaciones sexuales con él. El jugador argumentó que ella fue quien le pidió que le cortara el cabello.

Luego de un tiempo sin convocarlo, el técnico José Pekerman lo citó para los partidos contra Bolivia y Ecuador. Las organizaciones de las mujeres criticaron la decisión.

Pekerman lo visitó antes de anunciar la lista de 26 futbolistas y dijo que lo vio bien, tanto en el plano futbolístico como en el familiar. "Está con su familia, me contó que está muy bien, está conviviendo" con Bazán, expresó.

La periodista Andrea Guerrero de RCN Televisión de Colombia, por su lado, denunció que ha sido amenazada desde el momento que criticó la presencia de Armero en el combinado. Armero alineó ante Bolivia. "Él (Armero) está en deuda de una disculpa con las mujeres", sostuvo Guerrero e indicó que no minimiza las amenazas y las denunció ante las autoridades.

"Me parece una falta de respeto. Un futbolista tiene que ser íntegro, no podemos ser doble moral", dijo.