Mortal Kombat, Pokémon y Resident Evil nominados al Salón de la Fama de los Videojuegos

El Salón de la Fama de los Videojuegos anunció a los 12 finalistas para ser inducidos en 2017, según se informó en su sitio oficial.

Actualizado: 28 de marzo de 2017 —  Por: Redacción 180

Mortal Kombat, Pokémon y Resident Evil nominados al Salón de la Fama de los Videojuegos

Mortal Kombat (Foto: Captura de Mortal Kombat - Midway Games - Acclaim Entertainment) (Todos los derechos reservados)

Los mejores videojuegos de la historia son homenajeados en el Salón de la Fama (World Video Game Hall of Fame), ubicado en el Museo Nacional del Juego, en Rochester, Nueva York.

En 2017, hay 12 nominados para agrandar la lista de miembros: Donkey Kong; Final Fantasy VII; Halo: Combat Evolved; Solitario de Microsoft Windows; Mortal Kombat; Myst; Pokémon Red y Green; Portal; Resident Evil; Street Fighter II; Tomb Raider y Wii Sports.

Los ganadores serán anunciados durante una ceremonia el 4 de mayo en el museo de The Strong, una institución educativa dedicada a la exploración del juego que coorganiza el Salón de la Fama junto al Centro Internacional de Historia de los Juegos Electrónicos.

Las inducciones al Salón de la Fama comenzaron en 2015 con un primer grupo de seis: Doom; Pac-Man; Pong; Super Marios Bros.; Tetris y World of Warcraft.

Luego se fueron sumando otros títulos legendarios como FIFA International Soccer (1993); The Legend of Zelda; Los Sims; Space Invaders; Sonic the Hedgehog; Grand Theft Auto III, entre otros.