Gobierno cuestiona “desafortunada” fijación del clásico

Peñarol-Nacional jugarán el miércoles 5 de abril a las 20:30. El gobierno cuestionó la decisión. El secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, dijo que los problemas del calendario deportivo no se pueden poner por encima de la seguridad.

Actualizado: 30 de marzo de 2017 —  Por: Redacción 180

Gobierno cuestiona “desafortunada” fijación del clásico

Pablo Porciuncula / AFP

El gobierno advirtió que no está de acuerdo con la fijación del clásico para un día de semana y en horario nocturno. El partido que debió jugarse en la quinta fecha y fue postergado está fijado para el miércoles de la semana que viene a las 20:30.

“Creemos que es desafortunada aunque legítima porque la AUF es el organizador del espectáculo. Los inconvenientes que ofrece el fixture no pueden ser más importantes que las condiciones necesarias de seguridad para los aficionados”, dijo Cáceres.

Según Cáceres, la AUF tomó la decisión de fijar el clásico en la noche sin tomar en cuenta las recomendaciones que se le hicieron.

“La comisión de prevención de la violencia, por unanimidad, decide redactar una nota recomendando a la AUF que se juegue el fin de semana y por la tarde. No tuvimos respuesta a esa nota y, si bien no dudamos que fue tenida en cuenta, la decisión de la AUF fue en sentido contrario ratificando que el clásico se juegue entre semana y por la noche”, señaló el secretario de Deportes.