Nadal vence a Fognini y jugará su quinta final en el Masters 1000 de Miami

El español Rafael Nadal sacó este viernes su quinto boleto a una final del Masters 1000 de Miami al vencer en dos sets al italiano Fabio Fognini.

Actualizado: 31 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Nadal vence a Fognini y jugará su quinta final en el Masters 1000 de Miami

(CHRIS TROTMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Nadal superó a Fognini con parciales de 6-1, 7-5 y en la gran final del domingo se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el suizo Roger Federer, cuarto sembrado, y el australiano Nick Kyrgios.

"Creo que hoy tuve un buen servicio, también es cierto que no tuve un muy buen segundo set ya que cometí algunos errores, además había mucho viento, pero en resumen, creo que fue un buen partido para mí", aclaró Nadal en conferencia de prensa.

En cuanto a su próximo rival, el mallorquín aclaró que "frente a cualquiera de los dos (Federer o Kyrgios) lo que tengo es que salir positivamente y concentrarme en mí mismo, en lo que debo de hacer yo".

El ibérico, quinto favorito, ganó sin dificultades el primer set en apenas 25 minutos. El segundo fue más complicado pero finalmente le quebró el saque a su rival en el undécimo game y, después, protegió con éxito su servicio para dejar en blanco al italiano.

El mallorquín logró seis aces con su primer servicio, el cual efectivizó en un 83%, por 72% de su rival.

Además, 'Rafa' también le quebró tres veces al italiano, que en la etapa previa había apartado del torneo como matagigante al japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie.

El español también sacó provechó a los 38 errores no forzados del italiano, 24 de ellos en el segundo parcial.

Nadal contiúa su dominio frente Fognini, ahora con balance de 8-4.

El español señaló que "ahora a continuar la preparación para los torneos de arcilla y lo que deseo es mucha buena preparación y salud para poder jugar torneos con buenos resultados".

Nadal busca en Miami el título número 70 de su carrera y el 29 en torneos de Maestros.

Nadal ha tenido una gran recuperación este año al llegar a la final del Abierto de Australia contra Federer y a la de Acapulco frente al estadounidense Sam Querrey. En ambas fue derrotado.

(AFP)