Decisión de Tribunal venezolano “desestabiliza el orden institucional”

El Frente Amplio adoptó este viernes una resolución en la que rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las potestades del Parlamento.

Actualizado: 01 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Decisión de Tribunal venezolano “desestabiliza el orden institucional”

Adhoc ©Pablo Vignali

La medida, ahora derogada por el gobierno venezolano, motivó una crítica del Frente Amplio, tradicionalmente aliado al chavismo.

Según dice la resolución de la Mesa Política, el Frente Amplio “rechaza la decisión tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, ya que no aporta al proceso y desestabiliza el orden institucional del hermano país”.

La resolución también convoca al diálogo en el país caribeño y “exhorta a las autoridades de la OEA a ajustar su accionar a efectos de ayudar a estabilizar la región, no realizando una injerencia inapropiada en este delicado proceso”. Una crítica al accionar del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, ex canciller en el gobierno de José Mujica.

La declaración termina invocando la intervención de la Unasur para promover el diálogo y ofrece “solidaridad al pueblo venezolano en estos duros momentos”.

Noticias relacionadas