Tanco, Stoll y Biniez ganaron fondo para realizar la serie “Todos detrás de Momo”

Este viernes el Ministerio de Industria, Energía y Minería entregó el premio de SeriesUY, dotado de cinco millones de pesos, a la serie "Todos detrás de Momo", presentada por Carlos Tanco, Pablo Stoll y Adrián Biniez.

Actualizado: 01 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Tanco, Stoll y Biniez ganaron fondo para realizar la serie “Todos detrás de Momo”

Todos detrás de Momo, premio para Tanco, Stoll y Biniez. (Foto: MIEM) (Todos los derechos reservados)

El premio consiste en el dinero para la realización de 10 capítulos de la serie de entre 46 y 48 minutos. “Todos detrás de Momo” será un policial ambientado en Carnaval que, como establece el premio, será emitido en Televisión Nacional y TV Ciudad a partir de octubre.

Es la primera edición de este fondo convocado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de su Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM-Dinatel); el Ministerio de Educación y Cultura a través del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y de TNU; y la Intendencia de Montevideo, a través de TV Ciudad y la Oficina de Locaciones Montevideanas.

Según la resolución el premio se otorgó a esta propuesta por “la originalidad de la idea, la calidad narrativa de los guiones, la solvencia del equipo presentante, la viabilidad de producción y la posibilidad de que la serie fortalezca y proyecte a Uruguay”.

El fondo SeriesUY “apunta a la construcción de un vínculo privilegiado entre la oferta de contenidos nacionales y la audiencia; el fortalecimiento del sector independiente y de los medios públicos -por vía de todas las pantallas, plataformas y dispositivos a través de los que se establece un vínculo directo con la audiencia- y la exploración de nuevos mercados a nivel internacional”, dice el comunicado.