Pichulo y la “legión de idiotas” de las redes sociales

La Cámara de Diputados emitió una declaración de apoyo al diputado Alfredo Fratti, a quien a través de un audio de Whatsapp se le atribuyó la compra de terrenos en el interior del país junto a José Mujica, Lucía Topolansky y Raúl Sendic. Fratti dijo en la sesión que “las redes sociales le dan derecho a hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad”.

Actualizado: 06 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Pichulo y la “legión de idiotas” de las redes sociales

Alfredo Fratti (Adhoc ©Javier Calvelo)

“La Cámara de Representantes declara que han sido lesionados los fueros de este Cuerpo Legislativo por las calumnias vertidas al diputado Luis Fratti”, fue la moción emitida por los diputados en apoyo a Fratti.

El diputado del MPP se refirió en la sesión de Diputados al audio que circuló sobre él, y dijo que era “absolutamente inadmisible”.

En marzo se difundió un audio de Whatsapp en el que una persona hablaba con “el Pichulo”, a quien llamaba “un personaje de Santa Clara”, y que contaba que Fratti, José Mujica, Lucía Topolansky y Raúl Sendic habían comprado la estancia La Rinconada y otro terreno en Tacuarembó.

“Las redes sociales le dan derecho a hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces, eran rápidamente silenciados pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es realmente la invasión de los imbéciles”, agregó Fratti.

También se cuestionó que nadie puede asegurarle a él o a su familia que alguno de los receptores del mensaje se lo haya creído. “¿Quién puede asegurarme que esta canallada no haya sido un globo sonda para en el futuro desprestigiar, no sólo a mí, sino a todo el sistema político; cosa que ya hemos visto en el pasado y que pasa en otros países en nuestra América Latina?”, dijo el diputado.

El representante frenteamplista dijo que si se empiezan a dar hechos como este “en la próxima campaña electoral no van a alcanzar los camiones de barométrica que hay en el país”.

Desde la oposición, el diputado colorado Ope Pasquet dijo que “hay que rechazar estas cosas porque le hacen daño al sistema y así nos hacen daño a todos”.

“Si generamos descreimiento, si generamos en la población la certeza de que los que integran el sistema político de un partido u otro son todos una manga de ladrones, entonces estamos haciendo que la gente diga algún día: ‘que se vayan todos y que venga quién sabe qué’. Y es contra eso que tenemos que reaccionar”, agregó Pasquet.