Procesado por estafa al Fonasa expulsado del Partido de la Gente

El jefe de ventas del Círculo Católico y edil por Canelones del Partido de la Gente, Álvaro Puerto, fue procesado por fraude y estafa al Fondo Nacional de la Salud (Fonasa).

Actualizado: 11 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Procesado por estafa al Fonasa expulsado del Partido de la Gente

(Adhoc ©Javier Calvelo)

La Mesa Ejecutiva Nacional del Partido de la Gente informó este lunes que dado este procesamiento resolvió expulsarlo de la colectividad.

Puerto fue electo edil por el Partido Nacional y desde hacía algunos meses había pasado a militar en el Partido de la Gente.

El sector político liderado por Edgardo Novick había resuelto la suspensión de Puerto el 31 de marzo esperando el pronunciamiento de la justicia. Además el caso había pasado al Tribunal de Disciplina.

Puerto tenía una orden de captura, pero estaba fuera del país y fue detenido cuando regresó del exterior.

La estafa al Fonasa se realizó afiliando trabajadores a empresas que nunca tuvieron actividad y por lo tanto nunca aportaron al BPS, pero la mutualista cobraba por esa cápita hasta que el trabajador falso era dado de baja a los tres meses.

Los intermediarios que consiguen usuarios cobran dinero por cada cápita nueva que afilian a las instituciones. Muchas instituciones tienen áreas dedicadas a esto y le llaman “fuerza de venta”. Esto no está prohibido por ley. Lo que sí no se puede realizar es la intermediación lucrativa, esto es pagarle a los usuarios por afiliarse a una institución.