“Tenemos chance de volver a un Mundial”

El técnico de la selección uruguaya de básquetbol, Marcelo Signorelli, dijo en No toquen nada que “el objetivo” del proceso que encabeza es volver al Mundial y que la nueva forma de disputa “abre una remota chance”.

Actualizado: 16 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

“Tenemos chance de volver a un Mundial”

Marcelo Signorelli (DelSol)

Signorelli tomó la selección hace un año. Intentará, como gran objetivo, poner a Uruguay en el Mundial de Básquetbol de Beijing 2019.

En No toquen nada, el entrenador explicó que la posibilidad es posible con la nueva disputa de las eliminatorias.

“FIBA quiere imitar a la FIFA y las eliminatorias ahora se jugarán en noviembre, febrero y junio de 2018. Hay siete cupos para el Mundial y se juegan partidos de ida y vuelta. Jugar de local nos da más chance de pelear por el sexto y séptimo puesto”, explicó Signorelli.

“El objetivo de este proceso es tratar de volver al Mundial. Y con la nueva forma de disputa tenemos esa remota chance”, dijo el entrenador de la selección.

Antes, Uruguay albergará una de las tres sedes de la Copa América. Será entre el 27 y el 29 de agosto de 2017. “No clasifica para nada en esta edición pero cada cuatro años habrá una Copa América. Jugarán los 12 equipos en tres sedes y el Final Four será en Argentina. Nosotros seremos locales en una sede que, veremos de acuerdo a la convocatoria de los rivales, si es en el Palacio Peñarol o en Paysandú”, contó Signorelli.