Peñarol le regala a Avril su tarde soñada

Este domingo Avril Texeira conocerá el Campeón del Siglo. El club decidió invitarla al partido contra Danubio y la niña ciega que juega al fútbol en el club Ombú entrará con el equipo de la mano de su ídolo, el arquero Gastón Guruceaga.

Actualizado: 14 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Peñarol le regala a Avril su tarde soñada

Emiliano Zecca/180 (Todos los derechos reservados)

Avril Texeira es una niña ciega que juega al fútbol en el club Ombú y eso le cambió la vida. Antes de conseguirlo, fue rechazada por varios clubes, hasta que encontró a Ricardo Solari, un obrero de la construcción que por las noches es técnico de fútbol y estudió hasta con videos de YouTube para poder entrenarla.

Martín Fleitas, dirigente de Peñarol, conoció la historia y decidió promover una invitación del club para que Avril vaya al estadio Campeón del Siglo este domingo, en el partido que jugará el local ante Danubio. “Ella había ido a Los Aromos hace un tiempo, por eso se nos ocurrió que ahora venga a disfrutar y a acompañarnos desde adentro en el estadio”, contó.

Avril es hincha de Peñarol y tiene como ídolo a Gastón Guruceaga, a quien conoció hace algunos años. Con él y con el capitán Nahitan Nández entrará el domingo a la cancha y luego se quedará a presenciar el partido. También tendrá un reconocimiento previo de parte del club y recorrerá el estadio.

“Ella quiere entrar con Guruceaga, hablamos con Gastón y con Nahitan y obviamente están a disposición. Va mucha gente a Los Aromos, pero Gastón se acordaba, cuando fue a la práctica y tocó los guantes de Gastón no se quería lavar las manos después, es muy fanática”, dijo Fleitas.   

Noticias relacionadas