Cambio Nelson: “Capote no pudo ser engañado por Francisco Sanabria”

El fiscal del caso Cambio Nelson dijo que el ex presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Humberto Capote, confeccionaba los estados contables de la empresa para presentarlos ante el BCU. Rodrigo Morosoli apeló la decisión del juez Marcelo Souto de no procesar a Capote.

Actualizado: 19 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Cambio Nelson: “Capote no pudo ser engañado por Francisco Sanabria”

El cierre de cambio Nelson en Maldonado (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

El fiscal Morosoli dijo en entrevista con No Toquen Nada que Capote, con el conocimiento que tenía, “no pudo ser engañado por una contadora y un comerciante de 30 y pocos años”.

Para Morosoli Capote era mucho más que un contador externo del Cambio Nelson como señala su defensa. El ex presidente del BCU era la referencia en la operativa de la empresa.

El fiscal explicó en base a los testimonios de la causa que Capote tenía un rol de consejero de Wilson Sanabria y su hijo. Incluso, Francisco Sanabria declaró que sin Capote “no hubiera agarrado viaje” en seguir con el negocio sin él.

Morosoli también se refirió a la pericia contable que fue solicitada por el juez como argumento para no procesar al ex funcionario del Banco Central.

El fiscal descartó que el resultado de esa pericia libre de culpabilidad a Capote y sostuvo que en el fallo del juez no se hace referencia a la participación del ex presidente del Banco Central en la trama de Cambio Nelson.