Carotokeftédes

Detrás de este trabalenguas griego se esconde algo muy básico: buñuelos de zanahorias. Y está bien, porque lo oculto es clave en una receta cuya facilidad esconde momentos de tedio y cuya forma familiar esconde un sabor inesperado.

Actualizado: 19 de Abril de 2017 | Por: Maximiliano Guerra

Carotokeftédes

Carotokeftédes

500 gramos de zanahorias

1 cebolla

1 diente de ajo

1 huevo

100 gramos de queso muzzarella o cuartirolo

3 cucharadas de pan rallado

100 gramos de harina

Sal, pimienta, hierbas.

Aceite de girasol

1. Ralle las zanahorias.

La frase es breve y la acción es simple. Pero son alrededor de 5 zanahorias que primero hay que pelar y luego rallar. Lleva tiempo y desmotiva. No parece el mejor inicio, pero no se deje hundir en una desesperanza naranja.

Ralle también la cebolla y el diente de ajo.

2. Pique el queso en cubitos. También podría rallarlo, pero ya ralló demasiado, se merece un descanso.

3. En un bol ponga un huevo, la sal, la pimienta y las hierbas. Puede ser tomillo, orégano, eneldo, romero o menta. O lo que intuya que va a quedar bien. Yo elegí tomillo y orégano. Y quedó bien.

Agregue las verduras y el pan rallado. Una los ingredientes y agregue harina para contrarrestar el líquido que sueltan las verduras ralladas. Cuanto menos, mejor. Con 100 gramos es suficiente.

4. Caliente el aceite para freír.

Una vez que tenga una masa relativamente homogénea comience a formar las carotokeftédes.

Generalmente se hacen unas bolitas que luego se aplanan. La consistencia de la masa no permite mucha libertad creativa, pero si quiere probar suerte buscando formas más exóticas como estrellas de mar o réplicas del Graf Spee, allá usted.

5. Fría brevemente las carotokeftédes y páselas a una bandeja con papel absorbente. Ignore el enchastre de aceite y masa de zanahoria en el que su cocina se acaba de sumergir. Eso queda para más tarde. Ahora concéntrese en el color, el sabor y la hermosa confusión entre lo crocante y lo cremoso de estas bolitas de zanahoria, queso y hierbas.   

Listo.

 

Las recetas dispersas, en Canal 180

Rissotto de hongos

Pasta, fútbol y tensión

Moussaka

Tabule

Noticias relacionadas