Bordaberry anunció que no será candidato en 2019

El senador colorado Pedro Bordaberry no será candidato en las próximas elecciones. Bordaberry envió correos electrónicos a algunos legisladores de Vamos Uruguay para comunicar esta decisión.

Actualizado: 20 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Bordaberry anunció que no será candidato en 2019

Pedro Bordaberry (Adhoc Archivo ©Javier Calvelo)

Los correos son personales, no todos son iguales. No toquen nada confirmó con dos legisladores de Vamos Uruguay que Bordaberry no explicó los motivos de la decisión.

Algún legislador incluso no recibió el correo porque Bordaberry se los había dicho personalmente.

“Creo que la figura de Pedro Bordaberry trasciende por su importancia lo que es el Partido Colorado. Es un senador de un enorme peso, una figura que trabaja, que empuja, que aporta. Ojalá que en este mes de paréntesis, analizando a la distancia, pueda revertir esta decisión”, dijo.

"Evidentemente la aceptamos humanamente como decisión personal pero yo soy de los que creen que los líderes políticos muchas veces no solamente pueden tomar decisiones personalísimas sino que también hay compromisos con el país, con la sociedad que deben ser tenidos en cuenta. No hago juicio de valor pero sí aspiro a que se pueda de alguna manera corregir el rumbo de esta decisión y poder tener a Pedro Bordaberry trabajando activamente en el espectro político en las próximas elecciones”, agregó.