El campeón vigente en crisis: Atlético Nacional perdió con Estudiantes

En una nueva jornada gris para el campeón defensor, el colombiano Atlético Nacional quedó este miércoles muy cerca de la eliminación en la Copa Libertadores de América 2017 al perder por tercera vez en fila, en esta ocasión en casa del argentino Estudiantes de La Plata por 1-0.

Actualizado: 20 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

El campeón vigente en crisis: Atlético Nacional perdió con Estudiantes

AFP

El 'verdolaga', que en 2016 conquistó la Libertadores por segunda ocasión en su historia y llegó a la final de la Copa Sudamericana, concedida posteriormente al brasileño Chapecoense como homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que sufrió ese club brasileño, no da pie con bola en la defensa del título.

Javier Toledo, a los 38 minutos, marcó el gol del 'pincharrata', que le reportó al elenco del indestructible Juan Sebastián Verón los primeros tres puntos en el torneo, mientras que el elenco de Medellín completó tres salidas en falso.

Con este resultado, el brasileño Botafogo y el ecuatoriano Barcelona lideran el Grupo 1 con 6 puntos, seguidos por Estudiantes con 3, mientras que Atlético Nacional no tiene unidades.

En Bogotá por el Grupo 2, el colombiano Independiente Santa Fe cedió un empate 0-0 ante el Santos de Brasil, en un juego complicado y poco claro por la tercera fecha del Grupo 2.

El once brasileño cumplió un disciplinado y táctico plan de juego, pese a que jugó cerca de 15 minutos con 10 hombres por la expulsión de Jean Mota.

Con el empate Santos lidera el grupo con 5 puntos, seguido por Santa Fe y The Strongest de Bolivia con 4 cada uno, y el peruano Sporting Cristal en el último lugar con 2 unidades.

Libertad de Paraguay, por su parte, se impuso por 1-0 al brasileño Atlético Mineiro en Asunción por el Grupo 6, configurándose un triple liderato en la zona entre esos dos clubes y el argentino Godoy Cruz.

El gol del 'gumarelo' fue obra del volante Ángel Cardozo (26). 

Atlético Mineiro, Godoy Cruz y Libertad acumulan 4 puntos, mientras que el Sport Boys de Bolivia tiene 1.

En Barinas por el Grupo 8, el chileno Deportes Iquique firmó su primera victoria en el torneo al golear 4-1 al venezolano Zamora.

Diego Bielkiewicz (8 -penal-, 20), Felipe Reynero (66) y Manuel Villalobos (87) marcaron para los chilenos, mientras que el descuento para el cuadro llanero fue de Nelson Pérez (80).

Gremio de Brasil y Guaraní de Paraguay, que se enfrentan el jueves en Asunción, lideran la llave con 6 puntos, los chilenos tienen 3 y Zamora no tiene unidades.

AFP

Noticias relacionadas