Australia quiere endurecer la prueba para dar la ciudadanía

El gobierno de Australia anunció este jueves que quiere endurecer los requisitos para obtener la ciudadanía, incluyendo una prueba de inglés, preguntas sobre igualdad de género y un mínimo de cuatro años de residencia definitiva para empezar el proceso.

Actualizado: 20 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Australia quiere endurecer la prueba para dar la ciudadanía

AFP

"Estamos definidos por nuestro compromiso hacia los valores comunes, el imperio de la ley, la democracia, la libertad, el respeto mutuo, la igualdad para hombres y mujeres", dijo a los periodistas el primer ministro, Malcolm Turnbull. 

"Estos valores fundamentales son lo que nos hace australianos. Nuestros proceso de ciudadanía debería reflejar eso", afirmó. "Por lo tanto hoy vamos a anunciar cambios para fortalecer la ciudadanía, para hacer más fuerte a Australia, más fuerte la ciudadanía y más fuertes los ciudadanos". 

Este anuncio se produce en un momento en que aumenta la presión de populistas y el partido de extrema derecha Una Nación, de Pauline Hanson, ha experimentado un resurgimiento. 

Según las nuevas reglas, los candidatos a la ciudadanía deberán ser residentes permanentes en el país durante cuatro años, mientras que ahora era necesario un año. 

También deberán presentar su historial laboral y mostrar cómo están integrados en la comunidad local. 

La nueva normativa endurecerá las pruebas "cívicas" y los candidatos deberán responder a cuestiones sobre la violencia doméstica, indicó el ministro de Inmigración, Peter Dutton.

Esta reforma será enviada al parlamento en un plazo breve. 

AFP