Cuevas le ganó a Wawrinka y está en cuartos de final

El uruguayo Pablo Cuevas venció al suizo Stan Wawrinka, número 3 del mundo, en dos sets 6-4 y 6-4, y pasó a cuartos de final del ATP de Montecarlo.

Actualizado: 20 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Cuevas le ganó a Wawrinka y está en cuartos de final

AFP

Cuevas llegó a esta instancia tras vencer a Victor Troicki (6-3, 6-0) y a Joao Sousa (6-3, 6-2).

En cuartos de final el uruguayo deberá enfrentar al francés Lucas Pouille, número 17 del ránking, que venció a Adrian Mannarino.

Las eliminaciones precoces del suizo, ganador de la edición de 2014, y del número uno mundial, dejan como favoritos al español Rafael Nadal (7º), actual campeón del título, y de Novak Djokovic (2º), que se enfrentan este jueves respectivamente al alemán Alexander Zverev (20º) y al español Pablo Carreño (19º).

Con problemas con su servicio, con seis bolas de break salvadas (de 8), el campeón de Roland-Garros de 2015 fue incapaz de luchar con el uruguayo.

Cuevas, especialista de la tierra batida y ganador del título en Sao Paulo esta temporada, no tuvo que defender ninguna bola de break.

Tras pasar apuros la víspera contra el checo Jiri Vesely (6-2, 4-6, 6-2), Wawrinka sabía que este duelo sería más complicado, pero no encontró los recursos para ganar este primer enfrentamiento contra el uruguayo.

El Torneo de Montecarlo reparte 4.273.775 euros en premios.