“Tirale que es policía”

El ministerio informó que un delincuente le dijo al otro: "tirale que es policía", antes del asesinato de un agente ocurrido en la noche del miércoles en Malvín cuando dos personas intentaron robarle su auto particular.

Actualizado: 20 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

“Tirale que es policía”

Ministerio del Interior

Según informó el Ministerio del Interior, Roberto Fernando Cortés tenía 40 años y prestaba servicio en la Jefatura de Zona Operacional II. Recientemente había sido ascendido por méritos debido al esclarecimiento de un homicidio del año 2016. 

El policía estaba dentro de su vehículo personal, estacionado en las inmediaciones de Candelaria y Asamblea, cuando dos personas armadas lo amenazaron para robarle el auto.

Cortés demoró unos segundos en bajar y uno de los asaltantes dijo "tírale que es policía”. El delincuente armado le disparó varias veces y se fugaron. 

Al momento del ataque, dos funcionarios del Departamento de Bus Seguro pasaron por el lugar y descendieron inmediatamente. Se dirigieron hacia los fugitivos, se identificaron como policías y les dieron la voz de alto, pero estos dispararon en dirección a los efectivos. "Se generó un intercambio de disparos en el cual uno de los rapiñeros resultó herido. No se logró la detención de los mismos ya que se dieron a la fuga en direcciones opuestas", señaló el ministerio.

El policía baleado presentó cuatro heridas de entrada de proyectil de arma de fuego en la región de la pared lateral del tórax, sobre el lado izquierdo, una herida de entrada en región xifoide y dos heridas en miembros inferiores, una en pierna derecha y una en pierna izquierda con entrada y salida. Fue trasladado al Hospital Policial donde tiempo después falleció.

Tras las pericias balísticas se encontró de las 19 vainas encontradas, dos fueron percutidas por la Pistola Glock YFC 585 perteneciente al Cabo Fallecido Roberto Cortes, mientras que otras ocho fueron percutias por los agentes que llegaron a ayudarlo.

Además se encontraron 10 vainas del delincuente, las cuales están "relacionadas con un hecho del año 2011 por disparos de arma de fuego". 

El Cabo Roberto Cortés será velado este jueves desde las 14:00 hasta las 16:30 horas en la Organización Salhon (8 de Octubre 4069 esquina Pan de Azúcar). El entierro será realizado en el Panteón Policial del Cementerio del Norte a la hora 17:00.