“Pensar en que Pedro revierta esta decisión es conocerlo poco”

El diputado Adrián Peña dijo a No toquen nada que la decisión de Pedro Bordaberry sobre no ser candidato es "firme" y no se va a revertir. "Cuando él toma una decisión o dice algo, es así", afirmó.

Actualizado: 20 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

“Pensar en que Pedro revierta esta decisión es conocerlo poco”

parlamento.gub.uy

La decisión de Bordaberry sobre no ser candidato en 2019 "es un proceso que comenzó desde la última elección", dijo Peña.

"No teníamos certeza de que Pedro fuera candidato a un proceso electoral más. Necesitábamos una decisión por una cosa o por la otra. Muchos de los legisladores y dirigentes se lo venían pidiendo a Pedro. Lo que tuvimos ayer oficialmente fue la respuesta", explicó.

"Estamos acostumbrados a un estereotipo del político en el que esas cosas se hacen para generar tensión o revertir las decisiones. Entiendo que mucha gente lo plantee así, pero no es el caso de Pedro", aseguró.

Según Peña, "se trata de una decisión meditada". "No se levantó ayer con los pies fríos y nos escribió ese mail, es una decisión razonada, pensada, analizada, y desde mi punto de vista es una decisión firme", dijo.

"Conociendo a Pedro, cuando él toma una decisión o dice algo, es así. No va a estar yendo y viniendo, no responde a ese estereotipo", agregó.

"Pensar en que Pedro revierta esta decisión es conocerlo poco a Pedro. No va a haber cambios y tenemos que tomarlo como un hecho real y firme", dijo el legislador.

Noticias relacionadas