“Mi padre siempre cae parado”

Para el hijo de Eugenio Figueredo “el tema de las coimas” de su padre “no es tan así”. Dijo que si Figueredo está en Montevideo es por su mujer “independientemente de Karen Pintos y Della Valle” y que “lo que lo salvó fue la causa que tenía acá con la Mutual”.

Actualizado: 20 de abril de 2017 —  Por: Redacción 180

“Mi padre siempre cae parado”

Miguel Rojo / AFP

Eugenio Figueredo hijo declaró en radio Sport. Dijo que su padre “ha ayudado mucho al fútbol uruguayo pero tampoco es un santo, en el buen sentido de la palabra”.

Comentó que le “llama la atención” que las noticias “llegaron muy distorsionadas” y que la trama no es “tan oculta como la gente cree”. “No es un robo descarado. El fútbol se movía así”, señaló el hijo de Figueredo.

El hijo del expresidente de AUF, Conmebol y vice de la FIFA dijo que en Uruguay “hay mucha envidia”. Destacó que su papá “ha ayudado a todo el mundo. Le ha dado entrada a cantidad de gente conocida”.

Respecto de la extradición a Uruguay que consiguió Figueredo, y que era el gran propósito desde el comienzo, su hijo dijo que “lo que lo salvó fue la causa que tenía acá con el tema de la Mutual, tener un juicio previo al que le iban a hacer”.

Destacó lo hecho por la esposa del directivo, María del Carmen Burgos. “Se portó bien, se rompió toda. Iba, venía, iba, venía. La que lo sacó de Suiza fue ella, independientemente de Karen Pintos y Della Valle”, dijo. Con la declaración, reafirmó que la abogada defensora y el abogado denunciante trabajaron juntos.

“El tema de las coimas no es tan así. Somos cinco hermanos, no vivimos en casas suntuosas ni tenemos autos costosos”, comentó el hijo de Figueredo y agregó: “si le quedó dinero, nosotros en la familia no lo sabemos”.

“El dinero lo hizo afuera, no se lo robó a los clubes”, expresó en la nota en el programa 100% Deporte.

Aunque reconoció que “no haya manera de testificarlo”, Eugenio Figueredo hijo aseguró que Sebastián Bauzá “se quedó con guita” al igual que el resto de los presidentes de las federaciones. “Que él lo desmienta y no haya manera de testificarlo frente a un juzgado es otra cosa”, añadió.

El hijo de Figueredo atacó también a Luis Suárez y Paolo Montero.

Al delantero del Barcelona lo calificó de “mentiroso”. Contó que su padre, luego de la mordida de Suárez a Chiellini, “le dijo que iban a hablar con el Comité de Disciplina y le iban a bajar la sanción”; y añadió: “si lo mataron con la sanción es porque cuando tuvo que decir que no mordió, manteniendo su versión, dijo que sí. Entonces, ¿mordiste o no mordiste? Primero nos dijo a todos que no, y después que sí. Les estaba tomando el pelo y le mintió también a sus abogados”.

“Una cosa es que haga goles y le venda espejitos de colores a la gente”, agregó.

El hijo de Figueredo también agredió a Paolo Montero. “Sale hablando y lo critica. Lo que pasa que acá es que Montero dice algo y la gente repite y repite lo que dijo. Paolo Montero era la manzana podrida de la selección. Osvaldo lo agarró del cogote y lo levantó para arriba en la Copa América, él siempre hablando por atrás. Nunca tuve la suerte de cruzarlo, si me reconociera sale disparando para el otro lado”.

También, destacó que el padre “siempre cae bien parado”.

Noticias relacionadas