FEUU rechaza críticas a Venezuela y trata de “cipayo” a Almagro

La Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay rechazó la actitud respecto a Venezuela del secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, a quien mencionó como "el más notorio cipayo de los últimos tiempos".

Actualizado: 21 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

FEUU rechaza críticas a Venezuela y trata de “cipayo” a Almagro

universidad.edu.uy

La FEUU expresó en un comunicado su "total repudio" a la actitud "injerencista y desestabilizadora" de la OEA, que "busca restituir a dicho organismo como el ministerio de colonias, siendo fiel a la concepción que le dio origen".

Además también se rechaza "la actitud" de varios países, incluido Uruguay, que "junto a países con gobiernos golpistas, como el brasileño y el paraguayo", y también con "países que baten récords en asesinatos y represión hacia dirigentes políticos y sociales, como Argentina, Colombia y México, buscan con declaraciones netamente injerencistas inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, atacando la soberanía de dicho país". 

El tercer punto del comunicado expresa respaldo "a la autodeterminación del pueblo venezolano y su derecho a resolver sus diferencias, por los canales y espacios institucionales legítimitos".

Por último la FEUU declaró como personas no gratas a Almagro y a Diego Canepa. Sin embargo esta mañana se actualizó el comunicado sin la presencia de Cánepa y la FEUU pidió disculpas, ya que el ex prosecretario de Presidencia renunció a su cargo en la OEA hace más de un año.

Noticias relacionadas