Tres anuncios de Tabaré Vázquez

Un plan contra la indigencia, las características de la reforma de la Caja Militar y un impuesto a los juegos de azar, fueron tres anuncios hechos por el presidente de la República en una entrevista en VTV.

Actualizado: 21 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Tres anuncios de Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez (Adhoc ©Nicolas Celaya)

Vázquez dijo que el gobierno ya está desarrollando la tercera fase de las políticas que comenzaron con el Plan de Emergencia en el primer gobierno del Frente Amplio, también presidido por él.

“Comenzamos con un Plan de Emergencia, pasamos a un Plan de Equidad y ahora vamos a desarrollar el plan de atención a las situaciones duras de pobreza e indigencia que son las más difíciles de erradicar. Decir que ese es el núcleo duro que no se puede disminuir es una excusa para no hacer nada. Sobre ese núcleo duro de pobreza, de indigencia, queremos actuar para disminuirlo francamente”, dijo Vázquez en la entrevista con el programa En la mira, de VTV.

El mandatario también se refirió al proyecto de ley que elaboró el Poder Ejecutivo para reformar la Caja Militar y disminuir el aporte de 400 millones de dólares que debe hacer el Estado anualmente para financiarla.

Entre las reformas enumeró la quita “del beneficio que tienen los militares de jubilarse con un grado superior”, “algunas bonificaciones que tienen” y la limitación del tope máximo de la jubilación que se equiparará al mínimo que tiene la Caja Policial.

“Es una reforma como las hubo en la Caja Bancaria, en la Policial, en el BPS”, dijo el mandatario.

Vázquez también dijo que para el gobierno es importante tratar con “mucho cuidado el tema del juego de azar, la ludopatía” y en tal sentido anunció que se estudia la posibilidad de aumentar los impuestos en ese ramo.