A Guruceaga se le escapa la pelota y a Peñarol el Apertura

Peñarol empató en Colonia ante Plaza 1 a 1, en un resultado que lo deja mal parado en el Apertura. Facundo Waller adelantó al local tras un grave error de Gastón Guruceaga y Cristian Rodríguez lo igualó en la hora.

Actualizado: 22 de abril de 2017 —  Por: Diego Muñoz

A Guruceaga se le escapa la pelota y a Peñarol el Apertura

Adhoc ©Javier Calvelo

El fútbol suele ser cruel. Guruceaga lo comprobó en carne propia. Pocos jugadores en el semestre estuvieron tan destacados como el arquero de Peñarol, que, sin embargo, tuvo un error que costó caro.

Ese tiro fuerte, bajo y al medio de Waller, que se le metió de manera inexplicable entre las piernas al arquero, complicó el futuro del equipo en el Apertura. Los de Ramos hicieron cosas para revertir el resultado pero apenas consiguieron un empate. Si sus rivales directos ganan el domingo la ilusión del título se terminará.

Plaza acarició el triunfo. Los de Arias pudieron asegurarlo en alguno de los conrtagolpes que generaron. En fallar estuvo el pecado.

El primer tiempo fue muy malo. Ramos está seguro de haber encontrado el equipo y no lo toca. Con sus internos definidos, con Nahitan Nández y Cristian Rodríguez por afuera, con Junior Arias y Mauricio Affonso arriba. Sin embargo, no generaron juego asociado. Ese ímpetu del que Peñarol hizo gala los últimos partidos estuvo ausente en la primera parte.

Plaza se adaptó al juego, que fue previsible, rústico, aburrido.

La segunda parte fue más intensa pero a Peñarol le costaba conectar en ofensiva. Lo intentó Ramos con el ingreso de Gastón Rodríguez por Junior Arias y, minutos más tarde, con Matías Mier por Marcel Novick.

Con el segundo cambio, Peñarol resignó contención en el medio a costa de tener más opciones de mitad de cancha hacia arriba. Esto liberó a Plaza, que tuvo más facilidades para avanzar.

A los 64, Waller le pegó de afuera y a Guruceaga se le escapó la pelota por entre las piernas. En desventaja, Peñarol exhibió sus mejores momentos con el balón. Decidido, rompió líneas por los extremos y generó situaciones para empatarlo. Sobre todo por arriba, los de Ramos hicieron mérito para empatarlo.

Entonces, Nicolás Guirín se volvió figura con un par de atajadas muy buenas. Cuando Peñarol cerró los ojos y fue sin mirar hacia atrás, Plaza tuvo todo para liquidar. No pudo hacerlo y en el quinto minuto de descuento Cristian Rodríguez puso el 1 a 1 de cabeza.

Cuando el partido estaba terminado, Gastón Rodríguez discutió con el árbitro Javier Bentancur y fue expulsado. Eso provocó un tumulto contra el juez del partido.