“Gutiérrez advirtió con una demanda si los alcanzapelotas no usaban la ropa de Tenfield”

El gerente deportivo de Plaza Colonia, Carlos Manta, explicó que Tenfield “quiso obligar” a los alcanzapelotas del club a utilizar la ropa de la empresa y que Nelson Gutiérrez les advirtió “que haría una demanda” si no acataban. “Ante eso yo decidí que no hubiera alcanzapelotas”, dijo.

Actualizado: 25 de abril de 2017 —  Por: Redacción 180

 “Gutiérrez advirtió con una demanda si los alcanzapelotas no usaban la ropa de Tenfield”

Javier Calvelo / adhocFotos

El sábado, en el partido entre Plaza y Peñarol, se produjo un hecho inusual en un fútbol profesional. Alrededor del campo de juego no hubo chicos que alcanzaran o repusieran el balón.

180 consultó a Manta sobre los motivos por los cuáles se dio esta situación.

“Nosotros tenemos nuestros chicos, juveniles de nuestras formativas que vienen desde que empezó el año, y que utilizan la ropa de la marca uruguaya MGR, que es la que nos apoya desde siempre”, contó el gerente deportivo.

“Cuando estábamos por entrar a la cancha, aparece un funcionario de Tenfield que le comunica a Enrique Moreira, nuestro delegado, que los alcanzapelotas se tenían que vestir con la ropa que ellos entregaban”, dijo Manta. El gerente de Plaza agregó que esa política “Tenfield no la aplica en otras canchas” y ejemplificó que cuando Nacional juega en el Parque Central los alcanzapelotas se visten con la ropa del club”.

Moreira respondió que ellos no cambiarían la ropa porque “no podía tener ese gesto con la gente que nos apoya todo el año justo en un partido en el que todo el mundo está mirando”. Ante esto, según narró Manta, el funcionario de Tenfield “hizo una conexión con Gutiérrez, para que él nos hiciera ver que teníamos que jugar con la ropa Puma, que además tenía una publicidad de la empresa Sancor”.

“Gutiérrez dijo que era un tema de contrato y que si no lo respetábamos nos iban a demandar. Moreira le volvió a decir que en el partido más importante del año no podíamos hacerle eso a la gente que nos apoya y Gutiérrez contestó: “De ninguna manera. Si no lo hacen, aténganse a las consecuencias”. Moreira planteó que pusiéramos la mitad de los alcanzapelotas con nuestra ropa y la otra mitad con la de Tenfield pero tampoco lo aceptaron”, explicó el gerente deportivo de Plaza.

Ante eso, Manta tomó la decisión: “El que decide el tema de los alcanzapelotas es el equipo local. Nadie me obliga a ponerlos. Entonces yo decidí que no entraran. Que no entrara nadie”.