Un gol en el final alarga la estadía de Aguirre en San Lorenzo

San Lorenzo le ganó 2-1 a la Universidad Católica de Chile. Con el resultado, el equipo argentino sigue en la pelea por clasificar y Diego Aguirre continúa en su cargo.

Actualizado: 26 de abril de 2017 —  Por: Redacción 180

Un gol en el final alarga la estadía de Aguirre en San Lorenzo

JUAN MABROMATA / AFP

Nicolás Blandi (35) y Nahuel Barrios (85) convirtieron los tantos para el ajustado triunfo del 'Ciclón', mientras que Fernando Cordero (77) anotó para el elenco 'cruzado', que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Benjamín Kuscevic (79).

Con este resultado, el Grupo 4 es liderado por el brasileño Flamengo (6), seguido muy de cerca por Universidad Católica (5) y Atlético Paranaense (4), que ahora comparte la tercera plaza con San Lorenzo (4), aunque con mejor diferencia de gol para el equipo brasileño.

Con Aguirre al borde de la salida y el equipo con apenas un punto en el grupo, a San Lorenzo no le quedaba otra que buscar la victoria desde el inicio.

En los primeros minutos, Católica tuvo sus chances con un par de remates desviados de Juan Espinoza, pero de a poco el local empezó a emparejar el duelo y cerca de la media hora llegó, primero, con un derechazo de Fernando Belluschi que rozó el travesaño, y enseguida, con un zurdazo de Botta que desvió Maripán con un cruce salvador.

Finalmente, el local encontró la ventaja en un tiro de esquina; Angeleri cabeceó en el primer palo y Blandi entró por el segundo poste para fusilar a Toselli con una potente tijera al ángulo.

El juego cambió en la segunda mitad, porque la Católica se ajustó mejor, comenzó a apoderarse del mediocampo y empezó a arrinconar al local contra su área, mientras exploraba por los costados en busca de espacios.

Con la apuesta por el contraataque, el local pudo aumentar en un centro de Botta que cabeceó Blandi, pero Toselli salvó su valla, y la visita respondió de inmediato, con un buen pase a espaldas de los centrales para el uruguayo Silva, pero Navarro se estiró a tiempo para evitar la conversión del ‘Tanque’.

Por decantación, el empate del equipo chileno se veía venir y cayó poco después de la media hora, en una gran jugada de Gutiérrez, que encaró en diagonal de derecha al centro, y con un pase filtrado asistió a Cordero, que se tomó tiempo para acomodarse y definir con un zurdazo letal.

El empate dejaba a San Lorenzo con un pie y medio fuera de la Copa, pero el local se fue encima con más empuje que orden, ante un rival que jugó la recta final con uno menos por la expulsión de Kuscevic, que vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Sin más margen, el 'Ciclón' embistió con centros, y a cinco minutos del final encontró el desahogo en una buena acción colectiva, que incluyó el pase de Ortigoza para Merlini, que envió el centro cerrado, y por el segundo palo, el recientemente ingresado Nahuel Barrios cabeceó para vulnerar el esfuerzo de Toselli y estampar el 2-1 definitivo.

Así, sin brillo pero con esfuerzo, San Lorenzo festejó su primer triunfo en esta Copa, y aunque todavía ve lejos la clasificación, prolonga la batalla por el sueño, aun cuando todavía está muy distante de su mejor versión.