Nández, Mier y Hernández procesados sin prisión tras incidentes ante Palmeiras

La jueza Julia Staricco procesó sin prisión por riña en ocasión de un espectáculo deportivo a los jugadores de Peñarol Lucas Hernández, Nahitan Nández y Matías Mier, según confirmó 180. No podrán ingresar como espectadores a estadios de fútbol por dos meses pero sí podrán jugar.

Actualizado: 29 de abril de 2017 —  Por: Redacción 180

Nández, Mier y Hernández procesados sin prisión tras incidentes ante Palmeiras

adhoc ©Nicolás Celaya (Todos los derechos reservados)

La fiscal Gabriela Fossati había pedido que los jugadores no pudieran entrar a estadios comprendiendo su calidad de jugadores, por lo que no hubieran estado habilitados para jugar por dos meses. Sin embargo, la Justicia optó por aplicar otras medidas sustitutivas, dejando habilitados a los futbolistas para disputar partidos.

La Justicia había citado a declarar el viernes a los jugadores de Peñarol Lucas Hernández, Nahitan Nández, Matías Mier, Junior Arias y Yeferson Quintana. La fiscal entendió que no había elementos para pedir el procesamiento de Arias y Quintana porque por el momento no se les pudo determinar responsabilidad en los incidentes.

Según había dicho Fossati a los medios, Arias no estuvo cerca del foco de los problemas y Quintana “si bien corrió detrás del jugador brasileño (Felipe Melo), él dio una explicación de que era gritándole que se fuera de la cancha”.

Además, Felipe Melo, el futbolista de Palmeiras, será citado a la Justicia a brindar declaraciones en caso que ingrese al país, tal como solicitó la fiscal.

A su vez, fueron procesados sin prisión dos hinchas de Peñarol pero por hechos que no estuvieron relacionados a los incidentes con Palmeiras, sino con sucesos que se dieron antes de comenzado el partido relacionados con la Policía de Tránsito.

Noticias relacionadas