El 74% de los médicos uruguayos no se sienten valorados por la sociedad

Tres de cada cuatro médicos en Uruguay sienten que ejercen una profesión "poco" o "nada" valorada, según una encuesta de la consultora Cifra.

Actualizado: 02 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

El 74% de los médicos uruguayos no se sienten valorados por la sociedad

adhoc©Santiago Mazzarovich

Cuatro de cada 10 médicos trabajan en tres lugares o más. Tres de cada 10 trabajan en dos lugares diferentes y dos de cada 10 en un solo lugar. Además casi uno de cada 10 no trabaja.

En promedio el 39% de los médicos trabajan más de 50 horas por semana.

Según la encuesta el 87% dedica tiempo todas las semanas a actualizarse en temas médicas. La mayoría lo hace a través de revistas y newsletters de sociedades científicas, en congresos, cursos y por internet.

La mitad está satisfecho con el tiempo que tiene para descansar y sus condiciones laborales. El 56% está conforma con su remunaración y el 73% está sastisfecho con su calidad de vida en general.

Cerca de la mitad de los médicos afirman que su profesión afecta negativamente su vida familiar.

Además, dos tercios de los médicos consideran que ejercen una profesión "poco valorada" en Uruguay. Un 8% siente que no es "nada valorada" y un 24% considera que es una profesión valorada.  Además un tercio de los profesionales creen que ser médico es peor de lo que habían esperado cuando comenzaron a estudiar.

La encuesta también muestra que el 41% no realiza actividad física y el 17% no se realiza chequeos médicos.

La encuesta se realizó a fines de 2016 a 601 profesionales sorteados al azar del total que aportaron alguna vez al CMU. El margen de error es +-3,9%.

Ver informe completo