Macron prometió combatir “el miedo” y las “divisiones”

El recién elegido presidente de Francia, el centrista Emmanuel Macron, se presentó este domingo con el himno europeo de fondo ante miles de seguidores reunidos en París y les prometió luchar contra el "miedo" y "las divisiones".

Actualizado: 07 de mayo de 2017 —  Por: Redacción 180

"¡Gracias a todos aquellos que votaron por mí sin compartir nuestra ideas! Sé que no se trata de un cheque en blanco", dijo, muy solemne en la explanada del museo del Louvre, ante miles de militantes congregados para celebrar su victoria electoral.

El joven centrista, de 39 años, prometió que hará todo lo necesario para que los franceses "dejen de tener motivos para votar a los extremos", en alusión a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Acto seguido pidió a los franceses una "mayoría de cambio", refiriéndose a las elecciones legislativas del próximo junio. 

Su margen de maniobra al frente de la presidencia dependerá del resultado que obtenga en esos comicios su partido fundado hace apenas un año "¡En Marcha!" y de las posibles alianzas con las otras formaciones.

"Europa y el mundo esperan que nosotros defendamos el espíritu de las Luces", declaró Macron. "No cederemos en nada al miedo, a la división", dijo.

"Esperan que encarnemos una nueva esperanza, un nuevo humanismo, el de un mundo más seguro, un mundo en el que defendamos nuestras libertades, un mundo de crecimiento, de más justicia, de más ecología", dijo.

Los electores de Marine Le Pen "expresaron una ira, un desarraigo, a veces convicciones. Los respeto", aseguró Macron, acallando los abucheos que comenzaron a sonar en la explanada del Louvre cuando mencionó el nombre de su contrincante.

El exministro de Economía dijo que espera "estar a la altura" de la confianza depositada por los franceses.

"Han escogido la audacia, esta audacia, cada día la llevaremos adelante", señaló este exbanquero de negocios, prácticamente desconocido hace tres años. "Nuestra labor es inmensa", añadió.

Con la pirámide del Louvre a sus espaldas, concluyó: "Quiero la unidad de nuestro pueblo y de nuestro país. Les serviré con amor".

AFP

Noticias relacionadas