Campaña de John Oliver por neutralidad de la red hace caer web del gobierno de Trump

El sitio del regulador de telecomunicaciones estadounidense se vio alterado después de que John Oliver instara a inundarlo de comentarios en defensa de la "neutralidad en la red" internet, amenazada por la administración republicana de Donald Trump.

Actualizado: 09 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

Campaña de John Oliver por neutralidad de la red hace caer web del gobierno de Trump

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dijo este lunes en un comunicado que su sitio se había visto atacado por múltiples denegaciones de servicio (DDoS), que suponen el bloqueo de la actividad de un servidor disponible por sobrecarga de solicitudes.

En su programa semanal "Last Week Tonight" en la cadena HBO, muy seguido en Estados Unidos, John Oliver llamó a su audiencia a movilizarse y publicar un mensaje en la página web de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para evitar la instauración de una internet de dos velocidades.

Designado por Donald Trump, el nuevo jefe de la FCC, Ajit Pai, ha anunciado recientemente su intención de desafiar las normas que impiden a los proveedores de acceso (como Comcast o Verizon) bloquear o enlentecer la conexión a ciertos servicios en línea, o hacer pagar a los clientes por un acceso privilegiado a la web.

"Insten a la FCC a que preserve la neutralidad de la red (...) Necesito que se alcen y expresen dónde se ubican ante la pantalla de sus ordenadores", dijo Oliver al concluir su show del domingo.

El conductor televisivo y su equipo crearon con este fin una dirección URL "gofccyourself.com", un juego de palabras con "go fuck yourself" --, que envía directamente los comentarios al sitio web de la FCC junto a la leyenda "Internet libre".

 

 

AFP