La definición de la Liga según los técnicos

Fernando Cabrera y Leonardo Zylberstein hablaron con No toquen nada antes de la primera final de este martes entre Aguada y Hebraica. El rojiverde, esta vez con Leandro García Morales enfrente, busca un nuevo título. Macabi va por el bi campeonato.

Actualizado: 09 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

La definición de la Liga según los técnicos

Fernando Cabrera y Leonardo Zylberstein (Fotos: adhoc©)

El equipo más regular y el de mayor potencial, llegaron a la definición por méritos propios. Ante un Palacio Peñarol rebosante jugarán Aguada y Hebraica la primera final, este lunes a las 21:15.

Los entrenadores hablaron en No toquen nada antes del primer juego.

La gente

Fernando Cabrera, técnico de Aguada: “La gente juega un rol muy importante. Es una motivación extra. Nosotros en el correr del año hemos aprendido a manejar el tema de la gran hinchada de Aguada. Porque todos sabemos que las grandes multitudes pueden jugar en contra también. Pero para nosotros es muy importante tener ese aliento constante”.

Leonardo Zylberstein, técnico de Macabi: “Vamos a ser visitantes pero somos uruguayos y nos encanta tener todo en contra. La comunicación en lo visual muy fuerte para estar concentrados ante la multitud”.

Las virtudes de Aguada

Cabrera: “La fortaleza grupal y la química es la principal clave. Lo primero es el grupo. Si no tenés un buen grupo que cada uno tenga claro su rol y que ninguno es más importante que el otro es que uno puede hacer ver que en la cancha luzca el trabajo. Tenemos jugadores con mucha calidad. Planteamos una defensa dura y en el ataque ser solidario, buscar siempre el extra pass y no depender de ningún jugador en exclusiva”.

Zylberstein: “Tiene muy buenos jugadores. Cualquiera que tenga al Panchi Barrera y Smith, acompañado por buenos jugadores como Demian Álvarez tiene posibilidades de estar donde estar, el juego colectivo que han hecho en el año y la mentalidad que han puesto”.

Las virtudes de Macabi

Cabrera: “Se armó para estar en esta instancia con jugadores de mucha experiencia, es el campeón, tiene vías de gol por todos lados. Tenemos cómo contrarrestar eso y atacar por sus puntos débiles que todos los equipos los tienen”.

Zylberstein: “El talento individual de los jugadores que tenemos, el trabajo que hemos hecho en el año y las ganas de volver a salir campeón. Esos son los pilares más importantes del equipo. La mentalidad de los mismos jugadores, tanto Leandro como Hicks como líderes son los primeros que contagian el querer ganar y nosotros intentamos reafirmarlo. Como yo siempre les digo ganar es muy lindo pero volver a ganar es más lindo todavía”.

La serie

Cabrera: “Vamos partido a partido no es una frase hecha. Es una realidad. Si te ponés a pensar que hay que ganarle cuatro partidos a Hebraica es un objetivo muy ambicioso y muy largo. Aparte entre un juego y otro surgen muchas variantes en el aspecto táctico, estratégico y emocional. Tenemos que ser estables y conscientes de que vamos a tener dentro de la serie y los partidos momentos buenos y de dificultad. Tenemos que saber pararnos ante esos momentos y no perder el foco”,

Zylberstein: “Ir partido a partido. tener dentro de cada partido la claridad para pegar en el momento justo”.