El humo negro de Lost estuvo a punto de ser eliminado de la serie

Damon Lindelof, cocreador y guionista de Lost, contó que la cadena ABC no quería la presencia del "humo negro" en la serie.

Actualizado: 10 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

El humo negro de Lost estuvo a punto de ser eliminado de la serie

ABC

Lindelof contó que las autoridades de la cadena ABC no estaban convencidas de la presencia del humo negro y así se lo hicieron saber en las primeras reuniones.

"La principal preocupación era la idea de que este monstruo estuviera en la isla. En la reunión estaban Lloyd Braun y Susan Lyne, copresidentes de ABC. Quiero decir que si Lloyd no hubiese sido el presidente de ABC, no existiría Lost, porque él creyó en ella desde el principio. Su idea era hacer una serie en la que un avión se estrellase en una isla, etcétera, pero no creo que quisiera al monstruo", contó Lindelof.

En la reunión Lloyd dijo: "creo que esta premisa es dinamita, pero no creo que deba haber un monstruo en el piloto. Si ustedes quieren trabajar por su cuenta algunas cosas raras, esa es una conversación para otro día. Pero definitivamente no en el piloto, es demasiado raro. No queremos hacer un Twin Peaks".

Lindelof dijo que utilizó ese mismo argumento para convencer al presidente de ABC: "¿Cuántas series son recordadas como recordamos Twin Peaks? Twin Peaks era impresionante y quizá no terminó bien pero podemos aprender de sus errores. Deberíamos ser afortunados de ser comparados con Twin Peaks, deberíamos aspirar a ser Twin Peaks", le dijo, al o que Lloyd respondió: "está bien,hagan su monstruo".

Lost tuvo 121 capítulos a lo largo de seis temporadas entre 2004 y 2010. En promedio la primera temporada tuvo más de 16 millones de espectadores por episodio.