“Tenemos la democracia en riesgo”

Durante la interpelación a Rodolfo Nin Novoa una mujer debió ser desalojada de las barras por increpar al canciller. La diputada nacionalista Graciela Biachi cuestionó el procedimiento. “No sé lo que nos puede empezar a pasar como ciudadanos en la calle”, advirtió.

Actualizado: 11 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

“Tenemos la democracia en riesgo”

Graciela Bianchi (Archivo Adhco ©Javier Calvelo)

Según la crónica de El País, la mujer que increpó al canciller es uruguaya y está casada con un ciudadano palestino que vive en Venezuela al que no se le ha dado la visa para ingresar al país. Funcionarios del Parlamento la desalojaron tras el pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Mahía.

La diputada Bianchi cuestionó el procedimiento.

“Tenga presente que cualquier ciudadano que está en las barras, como vivimos en un estado de Derecho, no puede ser empujado ni tocado por personal del Palacio. La fuerza de seguridad en un estado democrática el monopolio lo tiene el Estado”, dijo.

“Si cualquier persona nos puede sacar a empujones nada menos que del Parlamento de la Nación, no sé lo que nos puede empezar a pasar como ciudadanos en la calle. En la medida en que se sigan naturalizando estas cosas, tenemos la democracia en riesgo, lo he dicho hasta el cansancio desde hace muchos años, desde hace muchos años, desde hace muchos años…”, agregó mientras era criticada por la bancada oficialista.