Junta rechazó instalar estatua de la Virgen María en la rambla

La Junta Departamental de Montevideo negó la instalación de una estatua de la Virgen María en la rambla del Buceo. La votación fue negativa porque todos los votos del FA (17) superaron a los de la oposición.

Actualizado: 12 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

Junta rechazó instalar estatua de la Virgen María en la rambla

Junta Departamental de Montevideo (Adhoc ©Pablo Vignali)

Daniel Martínez, edil nacionalista del Partido de la Concertación (presidente de la Comisión de Nomenclatura y principal impulsor del proyecto de la estatua) dijo durante el debate que la sola imagen de la virgen no atenta contra las convicciones.

“Quién puede afirmar en forma sincera que al pasar frente a la imagen de la Virgen María se siente interpelado en sus fueros íntimos o que se siente que se está violentando su libertad religiosa. Realmente creemos que eso es imposible”, dijo Martínez.

Gabriel Wiess, edil del Frente Amplio por el Frente Líber Seregni e integrante Comisión de Nomenclatura, señaló que el principio básico del estado es la neutralidad.

“Significa que bajo ningún concepto una resolución estatal puede inclinar, aunque sea indirectamente, a favor de una u otra religión o en contra de una u otra religión. Sabemos que hay religiones que no veneran imágenes por su concepción religiosa: la religión judía, la musulmana, la grey cristiana que se nuclea entorno a las iglesias protestantes. Por ende, esas confesiones de fe nunca van a considerar estar representadas en el espacio público”, consideró.