“Estamos pagando lo que se nos exigió y ahora queremos una reivindicación”

Los choferes de Uber que regularizaron su situación ante el Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General Impositiva (DGI) consideran que deben recibir beneficios.

Actualizado: 16 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

“Estamos pagando lo que se nos exigió y ahora queremos una reivindicación”

AFP

El Banco de Previsión Social informó que mil empresas unipersonales se anotaron en el registro de choferes de transporte de pasajeros de aplicaciones.

Los datos corresponden a conductores de las empresas Uber, Easy y Cabify.

Según un cálculo estándar que realizo la DGI, un chofer con cónyuge e hijos a cargo es el que pagará el monto mayor entre DGI y BPS. Mensualmente, durante el primera año pagará 5.600 pesos, luego serán 6.600 en el segundo y 8.600 en el tercero.

Daniel Martínez, integrante de la Unión de Conductores y Trabajadores de Aplicaciones del Uruguay, dijo que ahora necesitan algún beneficio. “Sin duda, los números no cierran. Por eso nuestro grupo está luchando y tratando de conseguir algunas reivindicaciones para que comience a cerrar. Nosotros estamos pagando todo lo que se nos exigió y ahora queremos una reivindicación como, por ejemplo, tiene el taxímetro, que no es mucho, pero tampoco es poco para nosotros”, sostuvo.

A partir de este mes, todos los choferes que no estén registrados en BPS y DGI no podrán seguir trabajando con estas aplicaciones. Uber informó en abril que durante marzo más de 5.000 socios conductores realizaron viajes y generaron ingresos.

Los números presentados ahora por DGI y BPS solo cubren la quinta parte de choferes de Uber.

Martínez dijo que todavía resta anotarse un grupo de gente. “Por lo menos un 50 o 60% más de los que hay ahora se van a inscribir hasta fines de mayo. Los que dejaron están viendo cómo se vienen los próximos tiempos, hay cosas que se trajeron de los pelos y hay gente que tiene una incertidumbre brutal”, afirmó.

 

Noticias relacionadas