Comité Israelita da por “concluido el tema” de tuits antisemitas

Luego de la victoria de Aguada sobre Hebraica, un profesor de Marne y Urunday escribió un tuit antisemita. “Existieron reacciones inmediatas de los clubes involucrados. Por lo tanto damos por concluido el tema”, dijo a 180 el presidente Comité Central Israelita del Uruguay, Israel Buszkaniec.

Actualizado: 16 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

Comité Israelita da por “concluido el tema” de tuits antisemitas

adhocFotos. (Todos los derechos reservados)

El viernes por la noche Aguada le ganó a Hebraica la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tras eso, el preparador físico de Marne, que también trabajaba en Urunday, escribió: "Qué lindo Aguada haciendo jabón con los de Hebraica"

Esto rápidamente generó una respuesta de todos los equipos involucrados. El primero fue Hebraica. Denunció “apología del asesinato y de la muerte” y definió con “asco y vergüenza” el hecho de “tomar un hecho nefasto de nuestra historia como ejemplarizante o como un deseo”.

Aguada también repudió el tuit antisemita y tanto Marne como Urunday despidieron al autor.

Buszkaniec dijo que el comentario “genera indignación, enojo” y que “hay varios tuits que generan antisemitismo a raíz del primero”.

“Del punto de vista institucional podríamos haber tomado acciones si no hubiera existido las reacciones inmediatas de los clubes involucrados. Tanto de Urunday como de Marne y Aguada e incluso algún otro equipo como Welcome, que se sumó a la condena. Por lo tanto deberíamos dar por concluido el tema”, declaró el presidente del Comité Israelita.

Para Buszkaniec “si Urunday no hubiera tomado la medida que tomó podríamos haber pedido una reunión para preguntar si una persona que tuviera esas expresiones puede ser funcionaria del club. No dio ni un rato para evaluarlo que ya habían resuelto”.