Graciela Bianchi, el Plan Ceibal y los hijos de Bill Gates

Graciela Bianchi dijo en el Parlamento que Bill Gates no permitía usar computadora a sus hijos. Sin embargo, el multimillonario mencionó en varias entrevistas que puso límites a la tecnología pero nunca les prohibió su uso.

Actualizado: 17 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

Graciela Bianchi, el Plan Ceibal y los hijos de Bill Gates

parlamento.gub.uy

Durante la sesión de Diputados de este martes en el que se pretendía homenajear el 10° aniversario del Plan Ceibal, la legisladora nacionalista Graciela Bianchi dijo que el multimillonario Bill Gates no permitió usar computadora a sus hijos hasta la adolescencia.

"¿Saben ustedes que Bill Gates no le permitió acceder a las computadoras a sus hijos hasta lo que para nosotros es una avanzada educación media? Se imaginarán que de analfabetos funcionales, nada los hijos de Bill Gates", expresó Bianchi.

Bill Gates tiene tres hijos: Jennifer (1996), Rory (1999) y Phoebe (2002).

Según artículos de periódicos estadounidenses, en el año 2007 -cuando su hija mayor tenía 10 años- el empresario decidió poner límites en el uso de computadora e internet. Según publicó Reuters, Gates y su esposa establecieron un límite de 45 minutos diarios a Jennifer para utilizar la computadora, pero no se la prohibieron en ningún momento. 

Además, en 2013 el multimillonario contó a Today que no le permitió a sus hijos tener su propio celular hasta cumplir 13 años.

Este año en una entrevista con The Mirror contó que en el ámbito familiar "asignamos algún tiempo después de la comida en el que no está permitido ningún tipo de pantalla", pero tampoco mencionó que les prohibía el acceso a la computadora.

"Siempre buscamos que la tecnología sea utilizada de la mejor manera: para realizar tareas y para permanecer en contacto con los amigos. Pero hay que ser conscientes de cuando se ha convertido en exceso", expresó Gates.