Gremios paralizan el fútbol este fin de semana: no hay “garantías”

El gremio que reúne a todos los trabajadores del fútbol resolvió parar la actividad durante este fin de semana debido al incidente en el partido entre Cerro y Rampla de Tercera División.

Actualizado: 19 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

Gremios paralizan el fútbol este fin de semana: no hay “garantías”

adhoc©Nicolas Celaya

El pasado lunes hubo un herido de bala en el clásico entre Rampla y Cerro de Tercera División. 

"Lo acontecido en dicho encuentro no es un hecho aislado, sino que forma parte de reiterados actos de violencia que han ocurrido en distintos escenarios deportivos", dice el comunicado. Además señala que la situación "se enmarca dentro de la inseguridad que padecen todos los actores que participan en actividades organizadas por la AUF".

"Ningún actor o participante de eventos deportivos cuenta al día de la fecha con las garantías mínimas suficientes para concurrir a un escenario deportivo", agrega.

Por estas razones los gremios decidieron "no participar en ningún evento deportivo organizado por la AUF el próximo fin de semana". Además se solicitó una reunión "urgente" con el Consejo Ejecutivo, el jefe de seguridad de la asociación y el Ministerio del Interior.

La nota está firmada por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, la Asociación de Funcionarios de Recaudación, la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Veedores de Fútbol y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Noticias relacionadas