“No alcanzan los policías” para todos los partidos de fútbol en Uruguay

El ministro Eduardo Bonomi dijo que no puede haber policías en todos los partidos de todas las divisiones y afirmó que "los encargados de la seguridad son los que organizan",

Actualizado: 19 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

“No alcanzan los policías” para todos los partidos de fútbol en Uruguay

Presidencia

"Pidamos a la Policía que intervenga cuando el hecho se transforme en policial, pero no se le pida a la Policía que resuelva el hecho social", dijo Bonomi respecto a un nuevo incidente de violencia en el deporte.

El ministro dijo que no es posible que haya presencia policial en todos los partidos de fútbol de todas las divisionales. "¿Sabe cuántos partidos de baby fútbol hay por fin de semana en Uruguay? Son miles, no alcanzan los policías", y recordó la postura del ministerio para los eventos deportivos: "los encargados de la seguridad son los que organizan".

"Habría que llamar a toda la sociedad a encarar esos problemas, a quienes practican deporte y organizan deportes, a tener en cuenta todas las cosas que pueden suceder", señaló.

El acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol con el gobierno incluye solo los partidos de alto riesgo de Primera División. “Hasta ahora no está previsto" cubrir los partidos de Tercera División y "es muy difícil de prever que la Policía pueda participar en todas las divisiones", dijo Bonomi.

Además el ministro opinó que ante este tipo de hechos "sería bueno que hubiera denuncias".

Noticias relacionadas