Montevideo Comics crece en el festejo de sus 15 años

Este fin de semana se celebra la 15° edición de Montevideo Comics, la mayor convención nacional de historietas, animación y juegos. En entrevista con Quién te dice en FM DelSol, Matías Castro, su organizador, dijo que este año tendrán más espacios, además de 15 invitados internacionales.

Actualizado: 20 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

Montevideo Comics crece en el festejo de sus 15 años

Adhoc ©Nicolas Celaya

La convención se celebrará este sábado 20 y domingo 21 de 12:00 a 22:00 en el Auditorio Nacional del Sodre y el Centro Cultural de España de forma paralela.

Matías Castro, organizador de Montevideo Comics, dijo en entrevista con Quién te dice de FM DelSol que si bien el centro del evento sigue siendo en el Auditorio del Sodre (donde ocupan cuatro pisos), en el CCE habrá cuatro exposiciones y se proyectarán películas.

Habrá 15 invitados internacionales de Argentina, Estados Unidos, Francia y España, además de todos los productores de historietas del país.

Entre los invitados destacan nombres como David Lloyd (“V de Venganza”), Charles Soule, guionista de Marvel Comics, o el argentino Tute.

También, los músicos Guillermo Peluffo y Santiago Tavella darán un seminario llamado “Inspira”, en el que serán entrevistados en vivo por Gustavo Rey, hablarán de sus procesos de trabajo creativo y el público podrá interactuar con ellos.

Castro también se refirió a la cultura del cosplay, que tiene un concurso de gran convocatoria en la convención. Dijo que es “un poco más que disfrazarse” y que se debe también fabricar el disfraz y la utilería. Además, contó que habrá una muestra fotográfica de cosplayers en Uruguay en el CCE.

Con la entrada se regalarán los cómics “Gezzio, el hombre del corazón dibujado” y “Caminando juntos”, además de descuentos y beneficios.

Las entradas diarias tienen un costo de 380 pesos, y de 270 pesos para quienes vayan disfrazados (sólo en boletería). Los abonos para los dos días salen 580 pesos. Los menores de 10 años entran gratis.

Ingrese aquí para ver el programa completo