Acciones del MEC en la Cruz Roja deben ser “ejemplarizantes”

Un informe de la intervención dispuesta por el Ministerio de Educación y Cultura en la Cruz Roja Uruguaya confirmó las irregularidades que habían denunciado algunos voluntarios. Sin embargo, los denunciantes reclaman mayor contundencia porque el proceso está siendo mirado “con cuatro ojos” por el resto de las asociaciones civiles.

Actualizado: 24 de mayo de 2017 —  Por: Redacción 180

Acciones del MEC en la Cruz Roja deben ser “ejemplarizantes”

Cruz Roja Uruguaya (Foto: Presidencia)

Ana Laura Rodríguez, la abogada denunciante, dijo en No toquen nada que el informe que solicitó una extensión en la intervención de la Cruz Roja confirmó lo que se había denunciado respecto a irregularidades en el manejo de donaciones, violaciones de los estatutos y asambleas incorrectas en la institución. La denuncia había sido presentada por voluntarios apartados de la Cruz Roja.

“Esperamos más contundencia”, señaló Rodríguez. “Quedamos a la espera y es un debe, no solo de los interventores sino también del Ministerio de Educación y Cultura”, agregó.

Para ella, la actuación en la Cruz Roja debe ser “ejemplarizante” para el resto de las asociaciones civiles que funcionan en el país, que están bajo la superintendencia del Ministerio.

“Lo que haga el MEC y lo que deje de hacer va ser mirado con cuatro ojos por las asociaciones y por la población. Se juega hasta la credibilidad en su función del Ministerio. Evidentemente para el MEC el informe de los interventores es la materia prima, la base para poder tomar una determinación”, afirmó. Por esa razón, dijo, se exige “contundencia a la hora de calificar lo sucedido”.

Rodríguez dijo que espera que el proceso termine con “una Cruz Roja fortalecida, en manos de personas que realmente estén dispuestas y comprometidas a llevar adelante una de las instituciones más importantes a nivel mundial. Esas personas están”.

Noticias relacionadas