Este año puede tener exportaciones récord de soja

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, anunció ayer una posible exportación récord de soja gracias a los buenos resultados de la zafra 2017.

Actualizado: 25 de Mayo de 2017 | Por: Redacción 180

Este año puede tener exportaciones récord de soja

(AFP)

“Este año llovió como si hubiéramos regado. Cuando yo digo que le vamos a poner un segundo piso al Uruguay. El promedio histórico de la soja en Uruguay son 2.000 kilos y este año vamos a tener 3.000 porque llovió adecuadamente. Los productores que regaron tienen 4.000 kilos”, explicó Aguerre respecto al rendimiento del cultivo por hectárea.

Aguerre ha sido defensor durante toda su gestión de implementar sistemas de riego que permitan mitigar la gran dependencia de las lluvias que tiene la agricultura uruguaya

Respecto a lo que se exportará este año señaló que “a veces exportamos un millón y medio, a veces dos millones. Capaz que este año exportamos dos millones y medio de toneladas”.

En abril las exportaciones totales del país ya marcaron un 25% de aumento. La suba se debió a que las ventas de soja en el mes se cuadriplicaron respecto al año anterior, con ventas totales de 226 millones de dólares. China fue el principal destino comprador de soja con el 72% del total, seguido por Alemania con el 10% y Holanda con el 8%.

Noticias relacionadas